EAI

 

EAI (a veces llamadas como Experiencias infantiles adversas, estrés tóxico o trauma infantil) son experiencias infelices, desagradables e hirientes que ocurren durante la infancia.

 

De acuerdo con el Harvard University's Center on the Developing Child (Centro para el Desarrollo del Niño de la Universidad de Harvard, por su traducción al español) "el futuro de cualquier sociedad depende de su capacidad para propiciar el desarrollo saludable de la próxima generación. Investigaciones extensivas sobre la biología del estrés ahora muestran que el desarrollo saludable puede verse afectado por una activación excesiva o prolongada de los sistemas de respuesta de estrés en el cuerpo y el cerebro. Tal estrés tóxico puede tener efectos perjudiciales en el aprendizaje, el comportamiento y la salud a lo largo de la vida ".

 

 

 Desarrollo temprano del cerebro

 

Sabemos que las interacciones paternales, sensibles e individualizadas desde el nacimiento ayudan a desarrollar una estructura cerebral saludable. Una arquitectura saludable del cerebro es la base necesaria para un aprendizaje, comportamiento y salud óptima en el futuro.

 

El estrés excesivo y repetido causa la interrupción de la arquitectura del cerebro, perjudica el crecimiento celular e interfiere con los circuitos neuronales saludables. Esto incluye crecer (antes de los 18 años) en un hogar con:

  • Abuso físico recurrente.

  • Abuso emocional recurrente.

  • Abuso sexual.

  • Negligencia emocional o física.

  • Un dependiente de alcohol o drogas.

  • Un miembro del hogar encarcelado.

  • Una persona que experimenta depresión crónica, enfermedad mental, pensamientos suicidas o que ha experimentado hospitalización para atención de salud mental.

  • Una madre que es tratada violentamente o maltratada.

  • Uno o ningún padre.

 

Muchas enfermedades crónicas en adultos están determinadas décadas antes, por experiencias en la infancia.

EAI

Si estás interesado en organizar una capacitación gratuita, o deseas saber más sobre cómo está trabajando el condado de Jefferson para desarrollar la resiliencia https://www.bestcareprevention.com/resilience-and-healing

y sanar el trauma,

https://www.bestcareprevention.com/resilience-and-healing

¡comunícate con el Equipo de Prevención!

https://www.bestcareprevention.com/

 

 

Ted video How childhood trauma affects health

https://www.youtube.com/watch?time_continue=63&v=95ovIJ3dsNk

Video de Ted "¿Cómo el trauma a de la infancia afecta la salud?"

 

Ted video A call to connection

https://www.youtube.com/watch?v=-HG8H4n2j9I

Video Ted "Un llamado a la conección"